El pasado 5 de marzo a las 4:13 TU el grupo de manchas 1429, emitió un potente CME de clase X1, que afectará a Mercurio y Venus. En el siguiente vídeo podéis ver el estallido capturado por el SDO.
Pero este no ha sido el único CME que ha emitido este gran grupo de manchas solares. A primera hora del 7 de marzo, ocurrió una nueva erupción solar de clase X%,que aunque no golpeará directamente a la Tierra, afectará a nuestro campo magnético entre hoy y mañana, lo que podrá causar la aparición de auroras cerca de los polos terrestres.
Comparación del tamaño del grupo 1429 con Júpiter y la Tierra.
Wow! asombrosos, muy buenos los videos, gracias por compartirlos
ResponderEliminarnos tenemos que preocupar??
ResponderEliminarPara nada. Las tormentas de este tipo ocurren periódicamente en nustra estrella y no son motivo de temor alguno. Los satélites artificiales cada vez están más preparados.
EliminarHola verónica! :)
ResponderEliminarRecomiendo que recomiendes la web http://www.solarham.com/ todos/todas podrán monitorear al sol en tiempo real.
Lo recomiendo en una entrada junto a tu blog ^__^
ResponderEliminar