martes, 14 de octubre de 2014

Así se vio el pasado eclipse de Luna desde Mercurio


El pasado 8 de octubre, la sonda MESSENGER capturó 31 fotografías de la Tierra y la Luna entre las 9:18 y las 10:18 UTC. Con estas imágenes se ha podido elaborar un pequeño vídeo en el que se aprecia perfectamente cómo la sombra de la Tierra oscurece a nuestro satélite.

MESSENGER, que orbita el planeta Mercurio, se encontraba a 107 millones de kilómetros de la Tierra cuando ocurrió el evento. Nuestro planeta, a través de la cámara de la sonda, cubre unos cinco píxeles. La Luna sin embargo, sólo uno. Y entre ambos cuerpos, hay una distancia de 40 píxeles. Para crear esta animación se ha aumentado el brillo de la Luna para hacer más perceptible el eclipse y se ha duplicado el tamaño de ambos cuerpos.



Más información en el enlace.


6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Verónica! Gracias por divulgarlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una animación muy curiosa. Gracias a ti.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Verónica podrías reunir en un solo artículo los cuatro que publicaste el mes de septiembre sobre los cometas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Veronica,no veo la hora de que New Horizont se acerque a Pluton, así descubrimos más secretos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía queda casi un año. De todas formas, mientras, podemos disfrutar esta semana de la aproximación del cometa Siding Spring a Marte, y del descenso de Philae al cometa de Rosetta. Así que mientras esperamos, estaremos entretenidos.

      Un saludo!!!

      Eliminar