El pasado 8 de octubre, la sonda MESSENGER capturó 31 fotografías de la Tierra y la Luna entre las 9:18 y las 10:18 UTC. Con estas imágenes se ha podido elaborar un pequeño vídeo en el que se aprecia perfectamente cómo la sombra de la Tierra oscurece a nuestro satélite.
MESSENGER, que orbita el planeta Mercurio, se encontraba a 107 millones de kilómetros de la Tierra cuando ocurrió el evento. Nuestro planeta, a través de la cámara de la sonda, cubre unos cinco píxeles. La Luna sin embargo, sólo uno. Y entre ambos cuerpos, hay una distancia de 40 píxeles. Para crear esta animación se ha aumentado el brillo de la Luna para hacer más perceptible el eclipse y se ha duplicado el tamaño de ambos cuerpos.
Más información en el enlace.
¡Qué bueno Verónica! Gracias por divulgarlo, saludos.
ResponderEliminarLa verdad es que es una animación muy curiosa. Gracias a ti.
EliminarUn saludo!
Hola Verónica podrías reunir en un solo artículo los cuatro que publicaste el mes de septiembre sobre los cometas, gracias.
ResponderEliminarSí, a finales de semana se publicará. Un saludo!
EliminarQue tal Veronica,no veo la hora de que New Horizont se acerque a Pluton, así descubrimos más secretos de él.
ResponderEliminarTodavía queda casi un año. De todas formas, mientras, podemos disfrutar esta semana de la aproximación del cometa Siding Spring a Marte, y del descenso de Philae al cometa de Rosetta. Así que mientras esperamos, estaremos entretenidos.
EliminarUn saludo!!!