El 24 de diciembre de 1968 el astronauta William Anders, durante la misión Apollo 8, obtuvo la primera fotografía a color de la Tierra desde fuera de nuestro planeta. Esta imagen recibió el nombre de “Earthrise” y es considerada la fotografía medioambiental más influyente de todos los tiempos.
Buenas noches Verónica, ¡un saludo desde Madrid! Esta foto es realmente preciosa y significó un cambio bastante importante en la sociedad occidental. Por fin podíamos ver que nuestro planeta era tan pequeño como cualquier otro y que a su vez era tan frágil... que podíamos también destruirlo. Tengo un blog donde escribo de todo un poco, sin embargo, antes de llegar a ese tuve muchos otros blogs que dejé abandonados por el camino. En uno de ellos, tengo un artículo en el que hablo del Apolo 8. Nunca llegué a terminarlo, pero me gustaría saber tu opinión sobre él:
ResponderEliminarhttp://palabrasdeplata.blogspot.com.es/2016/05/apolo-8-parte-1.html
Y este es mi blog actual, por si te apetece pasarte un rato:
www.latiaede.wordpress.com
Buenos días:
EliminarHe leído tu artículo sobre el Apolo 8 y tengo que decirte que me ha gustado mucho su enfoque. Está escrito para el gran público de una forma muy atrayente. Espero que algún día te animes a terminarlo, y por qué no a seguir escribiendo sobre astronáutica.
Un saludo y feliz año nuevo.