Con este espectacular doodle, el buscador conmemora que la sonda Cassini va a comenzar a adentrarse entre Saturno y sus anillos en el final de su misión.
Intentaremos escribir varios artículos resumiendo la importancia de esta misión así como los descubrimientos que ha permitido.
tengo entendido que la van a dejar caer en Saturno.... sería una lástima, no es mejor que la dejen dando vueltas en Saturno tomando fotos de las lunas, anillos, Saturno, etc?
ResponderEliminarNo. La decisión se ha tomado atendiendo a criterios éticos. A Cassini se le agota el combustible por lo que ya no se va a poder dirigir sus movimientos desde Tierra. Los científicos no quieren que colisione contra una luna, en especial contra Titán y Encélado que son destinos astrobiológicos por excelencia. Para evitarlo, lo mejor es que colisiones contra Saturno.
EliminarUn saludo!
la verdad no sabía el por que.... gracias
ResponderEliminar