domingo, 25 de febrero de 2018

Otra mirada casi una década después de aterrizar Mars Phoenix

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona

Una imagen reciente desde la órbita de Marte del lugar donde la misión Phoenix Mars de la NASA aterrizó en el lejano norte de Marte hace casi una década muestra que el polvo ha cubierto algunas marcas del aterrizaje.

El módulo de aterrizaje de Phoenix, además de su caparazón posterior y el paracaídas, todavía se puede ver en la imagen tomada el 21 de diciembre de 2017 por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. Pero la comparación con una imagen de aproximadamente dos meses después del aterrizaje del 25 de mayo de 2008 muestra que las zonas de terreno que se habían oscurecido por la eliminación del polvo durante los eventos de aterrizaje se han cubierto nuevamente de polvo.

En agosto de 2008, Phoenix completó su misión de tres meses estudiando hielo marciano, suelo y atmósfera. El módulo de aterrizaje funcionó durante dos meses adicionales antes de que la reducida luz solar causara que la energía fuera insuficiente para mantener el módulo funcionando. No fue diseñado para sobrevivir a través de las condiciones oscuras y frías de un invierno ártico marciano.



2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, tengo una pregunta ¿porque no han vuelto a colocar el estado de las manchas solares? en el link "El sol hoy", agradezco vuelvan a colocar ese estado, ya que asi yo tambien hago observacion y evidencio estas a traves de mi Bresser NT130, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sigue estando activo el apartado "El Sol Hoy (SOHO)" en la barra lateral derecha. Quizás te ha fallado la carga.

      Saludos,

      Fran

      Eliminar