martes, 1 de enero de 2019

Últimas noticias sobre Ultima Thule

Crédito: NASA

Antes de comenzar el post quería desearos un Feliz Año Nuevo a todos los lectores. Y astronómicamente hablando, no podíamos haber tenido una mejor entrada de año.

Esta madrugada, la sonda New Horizons ha realizado el sobrevuelo más lejano hasta la fecha sobre Ultima Thule, un cuerpo del Cinturón de Kuiper. Todavía no tenemos la tan ansiada fotografía que todos esperamos ver, pero os voy a compartir en orden, los tweets que he escrito mientras seguía la rueda de prensa de la NASA.

Como resumen, podemos decir que todavía se desconoce la forma exacta de Ultima Thule. Lo más probable es que sea un cuerpo alargado y no bilobulado, pero todavía no se puede descartar. En los próximos meses sabremos si tiene anillos o lunas. Las lunas nos podrían ayudar a medir su masa, que de otra forma sería difícil estimar dada su baja gravedad. También de desconoce su periodo de rotación y se plantean dos modelos tal y como puede apreciarse en uno de los tweets. El estudio de todos los datos enviados por New Horizons llevará meses realizarlo, pero para febrero se esperan obtener imágenes de alta resolución.

Mañana habrá otra rueda de prensa que esperamos poder seguir también en directo desde nuestra cuenta de Twitter, @AstroyFisica. Si antes surgen novedades, también os informaremos desde allí.















No hay comentarios:

Publicar un comentario