domingo, 14 de abril de 2019

Mosaico de la "clay-bearing unit"

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS

La Mast Camera (Mastcam) del rover Curiosity de la NASA capturó este mosaico mientras exploraba la denominada "clay-bearing unit" el pasado 3 de febrero de 2019 (Sol 2.309). Este paisaje incluye el hito rocoso apodado "Knockfarril Hill" (centro derecha) y el borde de Vera Rubin, que se extiende a lo largo de la parte superior de la escena.

Creado a partir de muchas imágenes individuales, este mosaico incluye variedad de características geológicas, como varios tipos de lecho de roca y arena. Ha sido un importante destino científico desde antes del lanzamiento de Curiosity. El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA observó una fuerte "señal" de arcilla en esta región, lo que indica que el agua puede haber desempeñado un papel importante en su formación. En su larga caminata desde su aterrizaje en 2012, Curiosity ha descubierto muchos ejemplos de minerales de arcilla.

La escena se presenta con un ajuste de color que se aproxima al balance de blancos para asemejarse a cómo aparecerían las rocas y la arena en condiciones de luz diurna en la Tierra.


Fuente de la noticia: "Curiosity Surveys the Clay-Bearing Unit", de JPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario