domingo, 4 de agosto de 2019

Impresionante fotografía de las nubes de Júpiter

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Kevin M. Gill
Esta impresionante imagen del tormentoso hemisferio norte de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA cuando realizó un pase cercano del planeta gigante de gas. Se pueden ver algunas nubes blancas brillantes que se elevan a grandes alturas en el lado derecho del disco de Júpiter.

Juno tomó las cuatro imágenes utilizadas para producir esta vista con colores mejorados el 29 de mayo de 2019, entre las 3:52 a.m. EDT y las 4:03 a.m. EDT, mientras la nave espacial realizaba su vigésimo pase científico de Júpiter. En el momento en que se tomaron las imágenes, la nave espacial estaba situada entre 11,600 millas (18,600 kilómetros) y 5,400 millas (8,600 kilómetros) sobre las cimas de las nubes de Júpiter, por encima de una latitud norte que abarcaba desde aproximadamente 59 a 34 grados.

Kevin M. Gill creó esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial. Las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles para que el público las examine y las procese en productos de imagen en: https://missionjuno.swri.edu/junocam/processing


Enlace original: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario