viernes, 6 de septiembre de 2019

XXV ciclo de conferencias de astronomía y cosmología


Un año más y de la mano de la Sociedad Astronómica Syrma de Valladolid, se celebrará el XXV ciclo de conferencias de astronomía y cosmología, XI Ciclo Carlos Sánchez Magro. Un evento que quienes estéis esos días por Valladolid, no os podéis perder. Consistirá en 5 conferencias entre los días 13 y 20 de septiembre. 

Como en anteriores ediciones se celebrará en el Aula Magna en la Facultad de Ciencias (Campus Miguel Delibes) de Valladolid. Todas comenzarán a las 19:30, siendo la entrada gratuita y libre hasta completar aforo.


A continuación os detallamos el programa:

Viernes 13. A las 19:30: La lencería del Cosmos.
Sobre la naturaleza íntima del espacio-tiempo. Gravedad y cuerdas. Por José Daniel Edelstein Glaubach. Prof. Física teórica Univ. Santiago de Compostela.


Martes 17. A las 19:30: Mars2020 y más allá.
Actualidad e importancia en futuros retos de la exploración marciana. Por José Antonio Manrique Martínez. Unidad Asociada UVa-CSIC - Centro de Astrobiología.


Miércoles 18. A las 19:30: Física de partículas. Aceleradores, zoológicos y modelos.
Qué es una partícula y cómo hacemos para capturarlas y estudiarlas. Por Alberto Aparici. Instituto de Física Corpuscular de Valencia.


Jueves 19. A las 19:30: Un Calendario sencillo y eficaz.
Escalígero y la Data Juliana. Por Fernando Muñoz Box. Prof. Óptica Univ. Valladolid.


Viernes 20. A las 19:30: Ondas gravitacionales: el albor de una nueva era en la astronomía.
Detección e información que nos proporcionan. Por Alicia Sintes. Grupo de Relatividad y gravitación Univ. Islas Baleares.


¡No podéis faltar!


2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por este ciclo de conferencias en Valladolid, al cual lamentablemente me resulta imposible viajar por la distancia y los gastos involucrados. Todo lo que hacen ustedes y los colaboradores es extraordinario. Reenvío la mayoría de los correos que recibo. Ahora descubro en estas páginas que hay científicos que descreen del big-bang, creador del disparate espacio-tiempo (justamente 2 cosas que no existen). Y que el espacio vacío no existe, dado que sería como decir que la nada existe. Creo que todo el universo está "lleno" de alguna forma de materia, aunque no toda detectable, como el famoso éter, dado que las ondas electromagnéticas no podrían desplazarse por la nada. La base de toda ciencia son la lógica, la teoría y el método científico para verificar y aproximarnos a un conocimiento valedero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página no damos nuestras opiniones, solo difundimos publicaciones que han sido aceptadas por comités científicos. Uno puede discrepar más o menos con ellas, pero están avaladas científicamente.
      Sobre las conferencias, se colgarán en youtube. En este enlace puedes visualizar las de los ciclos anteriores: https://www.youtube.com/channel/UCbB8IvlFEvz889qeKzBg2xA


      Un saludo!

      Eliminar