martes, 19 de noviembre de 2019

Hoy hace 50 años del alunizaje del Apolo 12


Hace 50 años, a las 06:54:35 UTC, el Apolo 12 alunizó en la Luna en un área del Océano de las Tormentas que había sido visitada anteriormente por varias misiones no tripuladas Luna 5, Surveyor 3 y Ranger 7. 

El comandante de misión Charles "Pete" Conrad y el piloto de módulo lunar Alan L. Bean realizaron poco más de un día y siete horas de actividad en la superficie lunar, mientras que el piloto del módulo de comando Richard F. Gordon permaneció en órbita lunar.

A diferencia del primer aterrizaje en Apolo 11, Conrad y Bean lograron un aterrizaje preciso en su ubicación esperada. Llevaron la primera cámara de televisión a color a la superficie lunar en un vuelo de Apolo, pero la transmisión se perdió después de que Bean accidentalmente destruyera la cámara al apuntar hacia el sol. 


Los astronautas Conrad y Bean también recolectaron rocas y establecieron equipos que tomaron medidas de la sismicidad de la Luna, el flujo de viento solar y el campo magnético, y retransmitieron las mediciones a la Tierra.

 La misión finalizó el 24 de noviembre con un exitoso amerizaje.


Para celebrar este día, os muestro los sellos de mi colección pertenecientes a esta misión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario