viernes, 6 de marzo de 2020

Nebulosa de la Tarántula en infrarrojo

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech

Esta imagen del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra la Nebulosa de la Tarántula en tres longitudes de onda de radiación infrarroja, cada una representada por un color diferente. Las regiones de color magenta son polvo compuesto de moléculas llamadas hidrocarburos policíclicos aromáticos (polycyclic aromatic hydrocarbons o PAH), que también se encuentran en la Tierra en las cenizas de los incendios de carbón, madera y petróleo. Los PAHs emiten en múltiples longitudes de onda.

Los PAH emiten en múltiples longitudes de onda, por lo que el color magenta es una combinación de rojo (correspondiente a una longitud de onda infrarroja de 8 micrómetros) y azul (3,6 micrómetros). El color verde en esta imagen muestra la presencia de radiación infrarroja emitida por gases particularmente calientes a una longitud de onda de 4,5 micrómetros. Las estrellas en la imagen son principalmente una combinación de verde y azul. Los tonos blancos indican regiones que irradian en las tres longitudes de onda.

La segunda imagen muestra la ubicación de Supernova 1987A y la región R136 donde se forman estrellas masivas a una velocidad significativamente mayor que en cualquier otro lugar de la galaxia.

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech

Fuente de la noticia: "Tarantula Nebula Spitzer 3-Color Image", de JPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario