miércoles, 8 de julio de 2020

¡No te pierdas el cometa NEOWISE!

Trayectoria Cometa Neowise. Haz click en la imagen para ampliar.

Hacia tiempo que no podíamos observar un cometa tan brillante. Se trata del cometa C/2020 F3 NEOWISE, y estos días está siendo visible a simple vista poco antes del amanecer, en el horizonte noreste. Este  brillante cometa fue descubierto el pasado 27 de marzo por el telescopio espacial  WISE de la NASA (renombrado como NEOWISE), que observa en el infrarrojo. Pasó por el perihelio el pasado 3 de julio y su máxima aproximación a nuestro planeta será el próximo 23 de julio, a 0,69 UA.

A principios de mes su magnitud ha rondado la +1, y poco a poco se encamina hacia la magnitud +2,5, por lo que este momento es ideal para observarlo antes de que se debilite demasiado como para observarlo a simple vista. 

Dado que visualmente está cerca del Sol, debemos madrugar. Tendremos que intentar observarlo antes de que amanezca. Teniendo en cuenta que estos días está amaneciendo hacia las 6:55 hop, deberíamos intentar observarlo antes de las 6:00 hop, en caso contrario la luz del alba nos molestará bastante, haciendo difícil su observación incluso con prismáticos. Es fácil localizarlo pues está pasando "por debajo" (visualmente) de la constelación de Auriga. Encabezando este artículo os incluimos una carta para su localización del día 9 al 14 de julio. 

¡Suerte y compartid vuestras experiencias en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario