domingo, 24 de enero de 2021

Canción dedicada al planeta Urano (Napalm Records)

 



Tal día como hoy, pero del año 1986 (es decir, hace 35 años), se produjo el máximo acercamiento de la sonda Voyager 2 a Urano.

La Voyager 2 descubrió diez lunas antes desconocidas, estudió la atmósfera del planeta, resultado de la inclinación del eje de rotación (97,77º) e investigó el sistema de anillos.

La sonda descubrió, asimismo, que Urano es un tipo de planeta gigante muy diferente de Júpiter y Saturno. Su atmósfera no está formada por hidrógeno y helio, sino por metano y amoníaco.

Para conmemorar este día os ofrecemos este homenaje al planeta realizado por Napalm Records. Espero que el vídeo os haga sonreír un poco en este tiempo de pandemia.

3 comentarios:

  1. Todo un acontecimiento digno de ser recordado.
    Con algo, como el videoclip. Que despliegue de creatividad, con la letra tan especifica y esa coreografía con las bailarinas metaleras, algún homenaje a Sailor Uranus.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si hubiese sabido de esta canción la hubiese incluido en el viejo post sobre Urano
    una lástima

    https://frodorock.blogspot.com/2020/04/urano-el-olvidado.html

    Algunos hablan de que en realidad el paso de la Voyager, al haber echado un poco de luz sobre Urano y Neptuno, causaron el retraso (y cancelación) de otras sondas.
    ¿Cuándo investigaremos realmente estos dos Planetas que tienen mucho aún para contar?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El tema de visitar Urano o Neptuno está complicado, la alineación que se dio durante las misiones de las Voyager, ahora no se dan, y por lo tanto, para visitarlos abría que mandar una sonda a cada uno de ellos, lo cual encarece el coste notablemente. En este artículo del blog Eureka hablan sobre las posibilidades:

      https://danielmarin.naukas.com/2020/01/23/el-gran-dilema-de-la-exploracion-planetaria-urano-o-neptuno/
      No perdamos la esperanza, a ver si hay suerte y envían alguna misión a estos apasionantes mundos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar