sábado, 25 de septiembre de 2021

Exposición virtual "The Art of Planetary Science"

 


Tal y como comentamos en el artículo "Obras aceptadas para "The Art of Planetary Science 2021" de The University of Arizona", tres de las obras de Fran Sevilla fueron seleccionadas para la exposición de arte espacial "The Art of Planetary Science 2021" organizado por el Departamento de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona. Ayer comenzó la exposición virtual, y podéis acceder a la galería de las obras expuestas en el siguiente enlace:

Enlace a la exposición virtual TAPS 2021

En concreto, estos son los enlaces a las tres obras:

jueves, 2 de septiembre de 2021

La Cascada de Kemble

 

Credit: Walter McDonald

La Cascada de Kemble es un asterismo que contiene unas 20 estrellas, de magnitudes entre 5 y 10, y que alineadas, se extienden una distancia de más de cinco veces la Luna Llena. Al final de la cascada, como si se tratara de un lago estelar, podemos encontrar el cúmulo abierto NGC 1502.

Un asterismo es un conjunto reconocido de estrellas que parece formar una figura pero que no es una de las 88 constelaciones oficiales. Por ejemplo, uno de los asterismos más famosos  es El Carro situado en la constelación de la Osa Mayor. En el caso de la Cascada de Kemble, esta se encuentra en la constelación de la Jirafa y es visible fácilmente con prismáticos.